Twitter

Twitter es una red social que prima la expresión personal y la gran difusión de ideas. El diseño de Twitter está centrado en expresar tus pensamientos e ideas (incluso desde el anonimato) y en llegar al máximo número de gente posible, más que en un perfil personal detallado con fotos y conversaciones privadas.

2.1) CREAR UN PERFIL EN TWITTER

A) Accede desde cualquier navegador al URL: https://twitter.com/
B) En la sección, ‘¿eres nuevo en twitter?’: introduce tus datos y haz clic en ‘Regístrate en Twitter’.
twiter%201.png

C) Comprueba que todos los datos están correctamente introducidos (comentarios en verde). El nombre de usuario será el que vean todos tus contactos:
twittter2.png

A) La primera vez que accedes puedes hacer uso del tutorial, aplicación que se ofrece en la página de inicio.

2.2) FUNCIONAMIENTO DE TWITTER

Desde la página de inicio puedes:
-Escribir tweets: Un tweet es un texto en el que puedes escribir lo que desees con un máximo de 140 caracteres. Serán visibles por cualquier persona que desee acceder a tu cuenta (totalmente pública) sea la persona interesada usuario de twitter o no.
En los tweets, aparte de palabras, puedes incluir fotos o links a otras páginas (como por ejemplo hacen los periódicos, que te enlazan en el tweet el artículo sobre el tema del que estén hablando para que lo leas si estás interesado).
Otra herramienta importante de twitter son los hashtag, que son una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o gato (#), y pueden ser sobre cualquier tema, o incluso nombres.

-Buscar perfiles: seguir a famosos, amigos, etc. Como cualquier persona puede acceder a cualquier perfil de twitter para leer sus tweets; al “seguir” un perfil determinado, la diferencia fundamental es que: cada vez que esa persona o grupo de personas (que tú, como usuario, consideras interesantes) escribe un nuevo tweet se te notifica.

-Consultar los trending topics: perfiles con mayor número de seguidores. También, según el número de personas que han usado el mismo hashtag se crean trending topic de esos temas de conversación, que son los más populares.
Por ejemplo, si cada vez que alguien tweetea algo relacionado con la Escuela de Minas de la UPM usara el hashtag: “#minasupm” al final de su tweet, se crearía una lista de todos los tweets con ese tema. Así se crearía un trending topic de la Escuela de Minas de la UPM

-leer los tweets de los perfiles a los que sigues.
twitter%203.png

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License