Skydrive

Skydrive es el servicio de almacenamiento de archivos en línea perteneciente a Microsoft.Como todos los servicios mencionados cuenta con una aplicación con la que podemos subir archivos a la nube desde nuestra computadora a parte del servicio web.
¿Cómo crear una cuenta?
Es muy sencillo, solo necesitáis una cuenta de outlook o el antiguo hotmail para poder empezar a utilizarlo. Además Microsoft nos permite almacenar gratuitamente hasta un máximo de 7GB. Obviamente podemos aumentar nuestro espacio con una cuota mensual de 10, 25 o 50 $ para obtener respectivamente:

  1. SKYDRIVE +20( 20GB)
  2. SKYDRIVE +50 ( 50GB)
  3. SKYDRIVE +100( 100GB)
que-es-skydrive.png

ALGUNAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Skydrive está disponible para 94 idiomas y el app está disponible para para Android, iOS, Windows 8 y Windows Phone.La otra gran ventaja para escoger Skdrive es si queremos trabajar en grupo, ya que podemos editar el contenido de los archivos en línea e incluso realizarlo con otros usuarios en línea. Además nos facilitan 5GB para grupos.
Sin embargo, cuenta con un gran inconveniente en relación a la privacidad, y es que, Microsoft tiene acceso a nuestros datos según sus normas vigentes y si existe algún tipo de delito o conducta contraria a su reglamente podríamos perder nuestra cuenta. Asimismo, nos aseguran que el acceso a nuestra cuenta no es tan fácil como parece, si no que existen un software de análisis que controla esas irregularidades y ningún empleado puede tener acceso a nuestros datos.
El tamaño máximo por archivo subido debe ser de 2GB Y 300MB en caso de subidas a la web.Además algunos usuarios aseguran que el interfaz es bastante simple y que no dan muchas opciones para mejorar el funcionamiento.

Skydrive es la nube más antigua y se ha convertido en unas de las más interesantes al usuario ya que cuenta con servicio de cliente de escritorio, es un servicio multiplataforma (puede ser utilizado por cualquier sistema:móvil, o de escritorio).

Os dejo aquí un vídeo que resume todas las aplicaciones comentadas por si no os habéis decidido cual utilizar.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/SkyDrive
http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp7/office/sync-documents-with-skydrive
https://www.youtube.com/watch?v=k3nirywhEHo
https://www.youtube.com/watch?v=akgYpzZNbno
https://www.youtube.com/watch?v=hWhIZrgTBT0
http://windows.microsoft.com/en-us/skydrive/download

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License