Icloud
photostream-w650.jpg

INTRODUCCION

Este sistema de almacenamiento pertenece a la empresa multinacional estadounidense Apple Inc y quizá es la "nube" más conocida entre los "clientes de la manzana".El producto de Apple siempre se ha caracterizado por ser bueno, fiable y con un diseño exclusivo que nos cuesta un dineral.Sin embargo el cloud computing de la prestigiosa multinacional no ha sido tan aceptado por los usuarios y no ha cuajado tanto como lo había hecho con el ipod o el iphone. Esto se debe a que existen una serie de errores en el propio sistema que nos hacen irnos a la competencia.(más adelante los comentaremos).
El servicio permite a los usuarios almacenar datos,musica,imágenes…en múltiples dispositivos como iphones,ipads,ipods y las computadoras que funcionen con Mac OS X o Windows de Microsoft.
Como dato curioso comentar que cuenta con más de 150 millones de usuarios.

FUNCIONAMIENTO

El usuario puede comprar películas,aplicaciones,música de Apple Itunes y guardarlos en los 5GB gratuitos adquiridos por la compra de cualquier producto Apple.En 2011, 5 GB de almacenamiento están disponible sin cargo, el almacenamiento puede ser incrementado a 10, 20 ó 50 GB por $20, £14 o €16 por 10 GB por año.
En contraposicion con Dropbox los datos se guardan sin cifrar por lo que Apple o el gobierno de EEUU puede tener acceso a nuestros datos.

Captura%20de%20pantalla%20de%202013-05-01%2013%3A43%3A47.png

En cuanto a los requisitos en Mac y Pc, al igual que pasa para dispositivos móviles y iOS 5 es necesario actualizar a Mac OS X 10.7 Lion para poder utilizar todas sus características.La integración es mucho mayor en Mac pero tanto los usuarios de Windows Vista como de WIndows 7 o posteriores(con Outlook 2010 o 2007 para acceder a contactos y calendarios) pueden utilizar iCloud.
Para hacernos una idea de la importancia que le dio Apple a iCloud tener en cuenta que Apple construyó tres centros de datos únicamente para el despliegue de iCloud, el último de ellos en Maiden (Carolina del Norte) con una inversión de más de 500 millones de dólares para dar soporte a la demanda que la compañía espera de los clientes para sus servicios en la nube.

INCONVENIENTES

Velocidad y fiabilidad

En muchos foros encontramos relatos de personas que anuncian una larga espera al sincronizar imágenes, canciones… desde nuestros dispositivos, es decir, no es ni mucho menos instantáneo.Además al compararlo con otros servicios encontramos una clara diferencia.

Almacenamiento

Solo en copias de seguridad consume 4,1 GB de esos 5 GB gratuitos; 2,1 GB del iPad y 2 GB del iPhone.
La solución es sencilla claro. 16 euros al año por otros 10 GB adicionales no parece mucho y si lo necesitamos, podemos llegar a contratar hasta 55 GB por 80 euros al año, pero hablemos claro, es un timo por partida doble. Icloud en este sentido no tienen comparación con Dropbox.

Sincronización

Otro inconveniente para escoger Dropbox.Mucho más cómodo y sencillo.

Flexibilidad con los desarrolladores

En la App Store hay cientos de aplicaciones que utilizan iCloud para sincronizar nuestras partidas guardadas, configuración y documentos.Apple solo permite utilizar iCloud con las aplicaciones que se venden en la App Store y/o la Mac App Store, y para que una aplicación pueda distribuirse en estas tiendas tiene que utilizar sandboxing de forma obligatoria, algo que no siempre es fácil o incluso posible.

Bibliografia:
http://www.applesfera.com/apple/cinco-cosas-que-apple-necesita-mejorar-de-icloud
http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Cloud
http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Inc.
http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/icloud-todo-lo-que-debes-saber-para-su-correcta-configuracion
http://www.applesfera.com/applesfera-responde/icloud-preguntas-y-respuestas-sobre-el-nuevo-servicio-de-apple-en-la-nube

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License