Dropbox

DROPBOX:
install_graphic-vflx6Z89X.gif
Quizá la aplicación más conocida para estudiantes. La función básica del Dropbox es sincronizar y compartir archivos.
Se definiría como un sistema de almacenamiento que permite al usuario guardar documentos en linea, sincronizarlos con otros dispositivos (tables, smartphones..) y además nos ofrece la oportunidad de compartir estos archivos almacenados en carpetas con otros usuarios en lo que se conoce como carpeta compartida.

Obviamente el almacenamiento en línea no es una cosa gratuita genera un coste y el usuario debe pagar a la compañía este coste. Sin embargo, existen varias tipos de cuentas:

  1. BASIC : 2 GB
  2. PRO50: 50 GB
  3. PRO100: 100 GB
  4. TEAMS:1 TB

La primera de ellas al ser tan poco espacio es gratuita pero las otra dos tienen un coste de 9.99$ y 19.99$ mensuales respectivamente.La última de ellas ha salido recientemente y tiene un precio obviamente más elevado que las anteriores.Además Dropbox facilita una cuenta para empresas con almacenamiento ilimitado,eso si, con un coste de a partir de 795$.
Para hacernos una idea del uso de esta aplicación comentar que Dropbox tiene presencia en 175 países y que tiene más de 100 millones de usuarios.Dropbox no solo está disponible en ingles, sino también en alemán, español, japonés y francés.
Su inconveniente más sonado es la seguridad de estos datos, nunca sabemos quién podrá tener acceso a nuestros datos.Aunque desde su página oficial nos explican que:
Dropbox se toma muy en serio la seguridad a ofrecer a sus clientes y por ello, utiliza las mejores y más avanzadas técnicas en la Ingeniería.Te aseguran que cuentas con una copia de seguridad y que tus archivos estás fuertemente bloqueados por contraseñas. A parte de que otros usuarios no pueden acceder a tus archivos a no ser que sea una carpeta compartido, los propios trabajadores no tienen ese acceso.Dropbox tiene una política interna con pruebas para que los trabajadores no puedan acceder.Sin embargo existen algunas excepciones como soporte técnico y solo acceden a metadatos (ej. nombres de archivos y ubicaciones.)
Para el usuario más avanzado que ya conoce todo lo comentado, decir que Dropbox:

  • Utiliza métodos modernos de cifrado para transferir y almacenar tus datos.
  • Tecnología de capa de sockets seguros (SSL) y cifrado AES de 256 bits.
  • La verificación de dos pasos está disponible para obtener una capa de seguridad adicional al iniciar sesión. Puedes optar por recibir códigos de seguridad por mensaje de texto o mediante cualquier aplicación de contraseñas temporales únicas (TOTP) como las que muestro en el siguiente enlace:https://www.dropbox.com/help/363/es#2fa-apps.

Os dejo aquí un primer video que nos explica algunos consejos y trucos para el funcionamiento de Dropbox.(está en INGLES)

Os cuelgo aquí otro vídeo donde se expone casi todo sobre el funcionamiento de Dropbox por si sois principiantes.(en ESPAÑOL)

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dropbox
https://www.dropbox.com/business/pricing
https://www.dropbox.com/help/27/es

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License